Páginas

jueves, 2 de mayo de 2013

Conferencia César Antonio Molina: La lectura en el siglo XXI


Os anunciamos que el próximo martes 14 de mayo el Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil de Zaragoza contará con la presencia de César Antonio Molina, director de La Casa del Lector: uno de los centros creados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid, y orientado a la investigación, el desarrollo y la innovación de la lectura.

César Antonio Molina (La Coruña, 1952), escritor y exministro de Cultura, se doctoró “cum laude” con un trabajo de investigación sobre La prensa literaria española. Ha trabajado como profesor de Teoría y Crítica Literaria en la Universidad Complutense, y Humanidades y Periodismo en la Universidad Carlos III. Fue también director adjunto de Cambio 16 y Diario 16 entre 1985 y 1996, director gerente del Círculo de Bellas Artes de 1996 a 2004 y director del Instituto Cervantes entre mayo del 2004 y julio 2007.

Como escritor tiene publicados más de treinta libros, fundamentalmente de ensayo, prosa y poesía. Su obra poética apareció recogida en numerosas antologías y está traducida a varios idiomas. Visita Zaragoza para dialogar sobre La lectura en el siglo XXI. La conferencia tendrá lugar en la sede del Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil en C.M.A Las Armas a las 19:00 horas. La entrada es libre.

Más información: observatoriolij@cmalasarmas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario